nrg_3

Energía Sustentable en el Hogar: Energía Térmica

Además de la electricidad, en temas como calefacción y agua caliente utilizamos otras fuentes energéticas que generan mayor contaminación.

 

Si bien la electricidad es la fuente de energía más versátil en nuestras viviendas, en materia de energía térmica, utilizamos una variedad de combustibles que generan una mayor cantidad de gases y residuos al aire interior y exterior.

Al momento de cocinar, utilizar agua caliente sanitaria o calefaccionar también tenemos que poner atención en el sistema más conveniente, como ya hemos visto en temas anteriores. Si bien en Chile la leña es el combustible más utilizado para calentar los ambientes, el gas licuado o el gas ciudad están presentes en más hogares para calefacción y para cocinar. La parafina o kerosene también se utiliza básicamente en calefacción debido a su bajo costo y facilidad de conseguir.

En todos estos casos las medidas para mejorar la eficiencia pasan por mantener limpios y en buen estado los equipos, para que la combustión sea óptima. En el caso del gas y parafina es especialmente importante para evitar riesgos de inflamación.

energia-term-electrica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energía Sustentable en el Hogar: Calificación Energética

Comentarios

comentarios