BANNERS-VS-1078x4399

La Bicicleta como Transporte Sustentable

¿Sabías que el transporte vehicular demanda el 60 % del petróleo en Chile y es el principal responsable de la contaminación acústica de las ciudades?
No sólo dentro del hogar podemos tomar medidas para un estilo de vida más sustentable. El deporte y la recreación también ayudan, y de paso mejoran nuestra salud y estado de ánimo. Así, la bicicleta se convierte en una interesante alternativa para nuestros desplazamientos diarios, pero para ello también necesitamos ciertas condiciones en nuestro hogar.bicicleteros

Al momento de buscar una casa o departamento, debemos fijarnos si cuenta con bicicleteros adecuados. También es conveniente saber si contamos con ciclovías cercanas que faciliten los recorridos, y estacionamientos seguros para nuestra bicicleta.

 

 

Otra alternativa que se ha ido consolidando en el último tiempo es el uso de bicicletas públicas, por lo que también es recomendable averiguar si existe este servicio dentro del sector en que vamos a vivir.

 

La bicicleta es el medio iconografia bicicletas_2 (Medium)de transporte más eficiente energéticamente.

  • Disminuye el uso de medios de transporte que contaminan, como el auto o las motos.
  • Es económico pues ahorras combustible y además adquirir una es mucho más barato que un auto.
  • Te permite mantenerte activo y con buena salud física y mental.
  • No genera contaminación acústica.
  • Una bici consume 50 veces menos energía que un auto
  • Con la misma energía utilizada para fabricar un auto se pueden hacer 100 bicicletas.

Te invitamos a revisar algunos consejos y recomendaciones en el librillo que puedes descargar en el enlace indicado más abajo.

Bicicleta: Medidas de seguridad a tener en cuenta

Comentarios

comentarios

Descargar Librillo PDF