BANNERS-VS-1078x4394

Calefacción Eficiente

La mayor parte de la energía que se consume en el hogar se destina a mantener una temperatura adecuada, especialmente durante los meses más fríos.
Cuando una buena aislación térmica  no es suficiente para mantener una temperatura adecuada al interior de nuestros hogares, tenemos que pensar en instalar un sistema de calefacción. Al momento de adquirirlo es necesario tomar en cuenta el tamaño de nuestra vivienda, si es casa o departamento y la fuente energética que utilizaremos, con el fin de evitar gastos innecesarios de dinero y energía.

ilustraciones-calefaccion_jLa calefacción de nuestros hogares es clave para el uso eficiente de energía y para la habitabilidad y el confort térmico de nuestras casas. Una calefacción más sustentable y más eficiente nos ayuda a bajar costos y a la vez  vivir mejor.

En Chile se utilizan más estufas a gas licuado que cualquier otro tipo de calefacción, pero el combustible de más consumo en los hogares es la leña. Cada tipo de combustible tiene ventajas y desventajas, en cuanto a sus costos. Muchas veces los equipos más económicos son menos eficientes, por lo que consumen una mayor cantidad de energía durante su uso. Por otro lado otras alternativas requieren una mayor inversión inicial, pero aprovechan mejor la energía y sus fuentes energéticas son más baratas, así como su mantención.

La contaminación que se genera al interior del hogar también es un factor a considerar. Algunos equipos cuentan con tomas de aire y sistemas de escape al exterior, pero en otros casos los gases quedan al interior de la vivienda. A esto se suma el vapor que resulta producto de la combustión, en el caso de usar leña, gas o combustibles fósiles.

En esta nueva serie de temas de Vive Sustentable te invitamos a conocer un poco más sobre Calefacción Sustentable. Al igual que en ocasiones anteriores, tenemos esta información en un librillo descargable y compartible en formato PDF.

 

Siguiente: Calefacción Eficiente: Alternativas para climatizar nuestro hogar (I)

Comentarios

comentarios

Descargar Librillo PDF