BANNERS-VS-1078x4395

Vivienda Eficiente y Saludable

Una vez que contamos con un buen acondicionamiento térmico, y hemos invertido en un sistema de calefacción adecuado, si lo necesitamos, tenemos que poner atención a otros factores que también afectan la salud y calidad de vida de quienes habitan nuestro hogar.

vivienda-eficiente_intro-1

Una ventilación adecuada es clave para ello. Necesitamos ventilar para suministrar el oxígeno necesario y para eliminar gases, humedad y elementos patógenos del aire. Lo ideal es que además de estar atentos a la temperatura, también tomemos en cuenta la humedad  presente en el ambiente. Un valor de 40% a 60% de humedad relativa se considera adecuado.

Para esto es importante que la casa o departamento tenga ventanas o sistemas de extracción de aire adecuados, especialmente en baños y cocina, los lugares donde se genera mayor humedad. Lo ideal es que se pueda ventilar en forma cruzada.

Una buena manera de comprobar si se cumplen estas y otras condiciones, es verificar que cuente con el sello de Calificación Energética de Vivienda, o algún tipo de certificación de sustentabilidad.

vivienda-eficiente_intro-2Otro detalle que es posible determinar a simple vista es la presencia de ventanas de termopanel. Además de mejorar la aislación térmica de la vivienda, también contribuyen a proteger del ruido exterior.

Para revisar algunos consejos e información sobre la relevancia de este tema, es invitamos a descargar el PDF adjunto en la barra verde de más abajo, que al igual que en oportunidades anteriores, ponemos a tu disposición para leer y compartir.

 

Vivienda eficiente y Saludable: El Confort Térmico

Comentarios

comentarios

Descargar Librillo PDF