BANNERS-VS-1078x4396

Uso del agua

  • El agua es vital para humanos, plantas y animales, si aprendemos a usarla bien, ahorramos, y alcanzará para todos.

ilustraciones-agua2

Cerca del 71% de nuestro planeta está cubierto por agua, pero de ella sólo un 1% es agua dulce fácilmente accesible. Según datos de la ONU, actualmente 80 países sufren debido a la falta de agua. De ahí la importancia de cuidar este elemento, partiendo desde nuestros hogares. Así evitamos que se vuelva escaso en el futuro y también disminuimos el gasto mensual.

Desde los artefactos sanitarios hasta el jardín podemos tomar medidas simples que contribuyen a ahorrar agua, modificando algunos hábitos, como veremos en las siguientes notas de esta serie.

Al momento de arrendar una casa o departamento, fíjate en que la instalación de agua esté en buen estado, que la grifería sea eficiente y que cuente con un WC con doble descarga.

También es importante revisar si los jardines tienen un sistema de riego eficiente, especialmente en edificios y condominios que cuentan con grandes espacios de áreas verdes.

Al igual que en otras oportunidades,  ponemos a sus disposición un librillo en formato PDF, para revisar algunos consejos importantes a la hora de utilizar mejor el agua, y algunas recomendaciones a la hora de escoger una propiedad, para que esta sea lo más eficiente posible en el uso de este elemento.

Uso del agua: Buenos hábitos de uso del agua en el hogar

Comentarios

comentarios

Descargar Librillo PDF