BANNERS-VS-1078x4397

Gestión de Residuos Domiciliarios

  • Mucha de la basura que eliminamos a diario puede aprovecharse, reduciendo los daños al medio ambiente y a nuestras ciudades.

 

ilustraciones-residuos3En Chile, cada persona genera 384 kilos de basura al año, generando un problema importante en cuanto al destino de estos desperdicios. Parte importante de este material puede ser reciclado o aprovechado nuevamente, disminuyendo el volumen de la basura, con los consiguientes beneficios para el medioambiente.

A esto se suma el ahorro de materiales nuevos y de energía que implica la reutilización. Por citar un ejemplo, al utilizar aluminio reciclado para la fabricación de latas de bebidas, se ahorra un 95% de la energía empleada al usar aluminio nuevo.

Para ayudar a promover el reciclaje y reutilización de materias primas existen las 3R

  • Reducir el consumo. Preguntarse ¿es necesario lo que voy a comprar?
  • Reutilizar lo que no pudimos Reducir, antes de desecharlo.
  • Reciclar lo que no pudimos Reutilizar, para evitar generar residuos.

 

Poniendo en práctica las 3R, se reducen los volúmenes de basura a recolectar y a depositar en los vertederos. Esto disminuye su tamaño, su impacto ambiental y el del transporte de los residuos hacia ellos.

De la misma forma, al buscar una propiedad, ya sea una casa o departamento, es importante fijarse si existe un sistema de separación de basura, y si este funciona de manera efectiva. Como de costumbre, más abajo les dejamos un PDF con mayor información y consejos para integrar el reciclaje en nuestra vida diaria.

Comentarios

comentarios

Descargar Librillo PDF